19 octubre, 2011

"Prensa, conflicto armado y región"


undefined
"La búsqueda de un mejor país pasa por ejercer un periodismo responsable que muestre los hechos para que se puedan fortalecer las acciones por la paz y se puedan corregir los errores que nos llevan a reproducir la violencia".
Ante la urgencia de una capacitación específica para mejorar el cubrimiento periodístico de la guerra y la paz, y la necesidad de dotar a los colegas con herramientas profesionales que apoyen su difícil y peligrosa labor, la Corporación Medios para la Paz, la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y el Programa por la Paz - Cinep decidieron construir colectivamente una propuesta formativa y de acompañamiento a los periodistas que cubren conflicto armado y procesos de paz, que se concretó en el Diplomado Periodismo Responsable en el conflicto armado. 

Desde el 2001 y hasta 2005, MPP realizó talleres en Medellín, Cali, Barrancabermeja y Bogotá, con participación de 115 periodistas de dichas ciudades y de municipios intermedios de los respectivos departamentos. Al finalizar esa etapa se hizo un alto en el camino para compartir con otros periodistas, directivos de medios de información, instituciones y académicos interesados en el tema del periodismo.
Con la publicación del libro, Prensa, conflicto armado y región, se da cuenta de los aprendizajes y experiencias de este recorrido, y se analizan y exponen las diferentes dinámicas del conflicto armado y del periodismo en las distintas zonas donde se desarrolló el Diplomado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario