Organización

Medios para la Paz (MPP) es una organización colombiana sin ánimo de lucro conformada —en su mayoría— por periodistas. Su misión se basa en que tanto Periodistas, como fuentes, audiencias y empresarios de medios ejerzan su derecho a la información, con el fin de contribuir a la consecución de la paz y la consolidación de la democracia.




Misión

Medios para la Paz propende porque Periodistas, fuentes, audiencias y empresarios de medios ejerzan su derecho a la información, con el fin de contribuir a la consecución de la paz y la consolidación de la democracia. 

Principios fundacionales 
Frente a la guerra y los esfuerzos en la construcción de paz, Medios para la Paz busca: 

-Propiciar en los medios de comunicación el ejercicio ético y responsable del oficio.  
-Desarmar el lenguaje a través de los medios de comunicación; despejar la ignorancia de las causas del conflicto, estimular la sensibilidad frente a sus consecuencias y posibles soluciones.  
-Promover, entre los periodistas, el análisis y la reflexión sobre la realidad colombiana, manteniendo un intercambio constante de información sobre el oficio y sobre los hechos de paz, de guerra y todos aquellos factores que contribuyen en la construcción de la democracia.  
-Velar para que la información no convierta a los periodistas en participantes inconscientes del conflicto armado.